miércoles, 29 de febrero de 2012

Visita del CEIP Pablo VI al Cerro del Hierro

El pasado 22 de febrero acompañamos al CEIP Pablo VI a realizar una ruta por el Cerro del Hierro. 

Aunque éramos un grupo numeroso gracias a la buena organización por parte de los monitores y maestros y al buen comportamiento de los alumnos pudimos realizar las distintas actividades previstas sin problemas.

Grupo de alumnos



Casas de los ingleses
El recorrido discurrió, como en otras ocasiones, por parte de la Vía Verde, visita al mirador donde los alumnos se quedaron sorprendidos por la belleza del paisaje Kárstico y vuelta al punto de partida observando desde lo alto los restos de las antiguas "casas de los ingleses" que quedan como muestra o recuerdo de la importante actividad minera del lugar.





Entre los grandes descubrimientos que pudimos realizar destaca el de un "falso fósil" y digo falso porque su aspecto nos puede llevar a errores ya que parece un fósil vegetal o ramita sobre la piedra. Se trata del un mineral conocido como pirolusita cuya composición química es MnO2 (óxido de manganeso) y que se presenta en este lugar a modo ramitas (aspecto dendrítico) sobre la roca de pizarra.
Pirolusita

Así que ya sabeis, ya teneis una excusa para que lleveis a vuestros padres al Cerro y le enseñeis este mineral tan curioso.


El resultado general fue muy satisfactorio quedando plasmado por parte de los alumnos en nuestra DIANA:

Evaluación de la actividad
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola. Soy Rosana, maestra que acompañó al CEIP PABLO VI, y tengo que decir en nombre de todos, que habéis realizado un trabajo estupendo, desde principio a fin. Todo el alumnado ha quedado encantado y estamos disfrutando todavía de todas las cosas que les habéis enseñado y de los momentos tan divertidos que pasamos. ¡Esperamos repetir! A aquellos maestros que lean esto, que no lo duden, esta es una salida que merece la pena. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar